on 23 febrero, 2016 by igjaugar in Ana Tomás Vidal, Miguel Jover Cerdá, Publicaciones, Raquel Monge Ortiz, Silvia Martínez Llorens, Comentarios desactivados en Nueva publicación de sustitución por proteína vegetal

Nueva publicación de sustitución por proteína vegetal

Captura de pantalla 2016-02-23 a las 12.39.24El Grupo de Acuicultura y Biodiversidad sigue ampliando su línea de investigación centrada en la búsqueda de ingredientes alternativos a la harina de pescado para la nutrición de peces. El pasado 16 de Febrero se publicó en la revista Archives of Animal Nutrition el artículo «Potential use of high levels of vegetal proteins in diets for market-sized gilthead sea bream (Sparus aurata)» (ver artículo), cuyos autores son:

Raquel Monge-Ortiz, Silvia Martínez-Llorens, Lorenzo Márquez, Francisco Javier Moyano, Miguel Jover-Cerdá y Ana Tomás-Vidal.

El trabajo ha sido llevado a cabo con la colaboración del Dr. Lorenzo Márquez  (Universidad de Temuco, Chile) y el Dr. Francisco Javier Moyano (Universidad de Almería) y está centrado en la sustitución de harina de pescado por altos niveles de fuentes alternativas vegetales y su efecto en el crecimiento, parámetros nutritivos, metabolismo proteico (retención aminoacídica y actividad enzimática) y la salud de los peces (parámetros sanguineos y daño intestinal), en doradas de tamaño comercial.