on 4 marzo, 2016 by igjaugar in Ana Tomás Vidal, Miguel Jover Cerdá, Publicaciones, Sergio Godoy, Silvia Martínez Llorens, Comentarios desactivados en Nueva publicación sobre rendimiento de biofiltros nitrificantes

Nueva publicación sobre rendimiento de biofiltros nitrificantes

Captura de pantalla 2016-03-04 a las 11.53.44bandera-espana

Este mes se publica el número de la revista científica “Journal of Environmental Chemical Engineering” en el que está incluido un trabajo del grupo (disponible on-line desde noviembre de 2015) de acuicultura y biodiversidad llamado “Influence of filter medium type, temperature and ammonia production on nitrifying trickling filters performance” (influencia del material filtrante, la temperatura y la producción de amonio en el rendimiento de filtros nitrificantes de percolación en castellano) . Este trabajo ha sido escrito por el doctorando del grupo Sergio Godoy Olmos como primer autor, en colaboración con Silvia Martínez Llorens, Ana Tomás Vidal y Miguel Jover Cerdá, y entra dentro de la serie de trabajos relativos a su tesis doctoral.

El trabajo de investigación ha sido desarrollado en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia, tanto en el Laboratorio de Acuicultura como en el edificio del Instituto de Ciencia y Tecnología Animal y versa sobre la optimización de las características de los biofiltros nitrificantes, esenciales en sistemas de recirculación, para lograr una mayor eliminación de amonio producto del metabolismo de los peces.

bandera-ingles

This month’s issue of the Journal of Environmental Chemical Engineering includes one research paper (available on-line since November 2015) of the Aquaculture and Biodiversity Group, called “Influence of filter medium type, temperature and ammonia production on nitrifying trickling filters performance” . This research paper has been written by the group PhD student Sergio Godoy Olmos as the first author, in collaboration with Silvia Martínez Llorens, Ana Tomás Vidal and Miguel Jover Cerdá, and will be included on his PhD thesis.

Laboratory work and analysis have been developed on the Polytechnic University of Valencia’s facillities, including the Laboratory of Aquaculture and the Animal Science and Technology Institute, and consists in the optimization of process parameters of nitrifying trickling filters, essential in recirculating aquaculture systems, with the objective of maximizing the ammonia removal produced by fish metabolism.