on 20 diciembre, 2016 by igjaugar in Colaboraciones, Silvia Martínez Llorens, Comentarios desactivados en Silvia Martínez en la Universidad Católica de Temuco

Silvia Martínez en la Universidad Católica de Temuco

La profesora Silvia Martínez Llorens imparte una charla  en la Universidad Católica de Temuco enmarcada en el proyecto “Efectos de las melanoidinas sobre las enzimas digestivas de la trucha en condiciones in vitro y en el tracto digestivo del pez” (Fondecyt Regular 1150147, Institución Financiadora: CONICYT, Chile. Institución Patrocinante: Universidad Católica de Temuco).

Resumen del proyecto.

El proyecto pretende evaluar en 2 años el impacto de las sustancias pardas generadas por aplicación de calor al alimento sobre las enzimas de la trucha arcoíris tanto in vitro, sobre extractos gástricos e intestinales, como in vivo, en ensayos de alimentación y crecimiento (véase Serrano et al. 2016. Aquaculture 463: 89-96).

Silvia Martínez in the Universidad Católica de Temuco

Silvia Martínez-Llorens, professor at UPV, was given a talk in the Universidad Católica de Temuco framed in the project «Effects of melanoidines on the digestive enzymes of  trout under in vitro conditions and in the digestive tract of fish» (Fondecyt Regular 1150147, Funding Institution: CONICYT, Chile)

Project summary:

This project aims to evaluate the impact of brown matter generated by heat application in food on rainbow trout enzymes,  in vitro, on gastric and intestinal extracts, and also in vivo, in feed and growth trials, during 2 years (see Serrano et al., 2016. Aquaculture 463: 89-96).

Asistentes a la conferencia de Silvia Martínez-Llorens.

Mauricio Schulz.           Subgerente de Producción de Marine Farm.

Claudio Inostroza.         Director Núcleo de Inv. en Producción Alimentaria (NIPA)

Iván Valdebenito.           Docente de la Esc. de Acuicultura e inv. del NIPA.

Adrián J. Hernández.     Investigador titular del NIPA

Lorenzo Márquez.         Investigador titular del NIPA.

Majorie Larson.             Responsable técnica del Laboratorio de Nutrición 1.

Ruth Toledo.                 Responsable técnica del Laboratorio de Nutrición 2.

Alex Oporto.                 Responsable técnico de la Planta de Extrusión.

César Toledo.               Doctorando en 2º año de Ciencias Agropecuarias.

Andrés Salgado.           Doctorando en 2º año de CCAA.

Claudia Alvarado.          Doctoranda en 1º año de CCAA.

Tatiana Montenegro.      Doctoranda en 1º año de CCAA.

Xavier Serrano.              Estudiante del Magíster en Acuicultura