on 16 septiembre, 2016 by igjaugar in Colaboraciones, Miguel Jover Cerdá, Proyectos, Comentarios desactivados en ACUERDO DE COLABORACION PARA INNOVAR LA PRODUCCIÓN DEL LANGOSTINO ENTRE LA UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA Y LA EMPRESA IRAISHRIMP

bandera-espana

La empresa iRaishrimp S.L. registrada en Valencia (España) ha firmado un acuerdo de colaboración por cuatro años con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para la realización de un programa para innovar y modernizar las tecnologías globales de producción y comercialización de langostinos (camarón), mediante el desarrollo de proyectos de investigación, prácticas de estudiantes, entrenamiento, consultorías, etc

Una amplia gama de proyectos y temas han sido identificados y discutidos por ambas partes para su desarrollo futuro:

• Tecnología Europea comercial de producción terrestre de la especia local P. kerathurus.
  • Sistemas cerrados de producción de langostinos en bio-floc (BFT) aplicado a varias especies.
  • Alimentación y desarrollo de piensos.
  • Líneas alternativas de langostino L. vannamei SPF, replicando la tecnología original y base del protocolo utilizado en el desarrollo de la cepa SPF inicial.
  • Tecnología en la ingeniería de alimentos, desarrollando equipamiento especifico de procesamiento para el usuario primario, secundario y final, que añadiendo valor al producto.

bandera-ingles

AGREEMENT TO COLLABORATE ON INNOVATIVE TECHNOLOGY APPLICABLE TO THE GLOBAL SHRIMP INDUSTRY CELEBRATED BETWEEN THE TECHNICAL UNIVERSITY OF VALENCIA (UPV) AND IRAISHRIMP S. L.

iRaishrimp S.L., a Valencian, Spanish registered company, has entered into a four year agreement with the University Polytechnic of Valencia (UPV) to undertake a program to innovate and modernise global commercial marine shrimp production and marketing technologies via the development of research and development projects, training students and intern-ships, industry and collaborative consulting work, etc.

A broad range of projects and topics have been discussed that both parties agree to pursue and develop:

• Commercial land based European production technology and development of the local species P.kerathurus.
  • Closed BFT (biofloc) production systems applied to various species.
  • Nutrition and shrimp feed development.
  • Developing alternatives p. vannamei lines to the current USA controlled SPF vannamei replicating the initial procedures used to obtain those strains.
  • Food technology engineering. Developing specific equipment for primary, secondary and end user requirements to add value to commercial shrimp products.

_dsc5554patrick_y_miguel

D. Patrick Wood, iRaishrimp S.L., www.iraishrimp.com Email: patrick@iraishrimp.com Tel: +34 634 949 552, (Valencia, Spain)

Dr. Miguel Jover, Grupo de Investigación de Acuicultura y Biodiversidad de la UPV (España) http://www.upv.es/entidades/ICTA/info/850496normalc.html Email: mjover@dca.upv.es