on 23 diciembre, 2020 by igjaugar in Miguel Jover Cerdá, Proyectos, Comentarios desactivados en Finaliza el ensayo de crecimiento de truchas ecológicas en Valderrebollo (Guadalajara)

Finaliza el ensayo de crecimiento de truchas ecológicas en Valderrebollo (Guadalajara)

El Proyecto Desarrollo de Piensos 100% Ecológicos para Acuicultura, continua su ejecución tras el periodo de confinamiento y la nueva normalidad con los ensayos de truchas. Después de la adaptación de las truchas en las instalaciones experimentales montadas por la Empresa ACCISA en la Truchigranja Naturix en Valderrebollo (Guadalajara), el pasado 18 de diciembre se ha dado por finalizada la fase de alimentación y crecimiento.

Tras el quinto muestreo, las truchas han cuadruplicado su peso inicial, alcanzando en promedio los 250 g, y apareciendo algunas diferencias claras entre los diferentes ingredientes ecológicos, de forma que el pienso control A ha dado el mejor crecimiento, mientras que los piensos B y C han mostrado los peores resultados.

Ejemplares de trucha de cada pienso se han llevado a los laboratorios del Grupo de Acuicultura y Biodiversidad de la UPV para proceder a su biometría, análisis corporal, retenciones, histología, salud intestinal y análisis organoléptico.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca).

Valencia, 23 de diciembre de 2020

www.facebook.com/fundacionbiodiversidad

Tags: , , ,

No hay comentarios

Comments are disabled.