on 27 enero, 2022 by igjaugar in Proyectos, Comentarios desactivados en Crecimiento del langostino blanco con piensos ecológicos

Crecimiento del langostino blanco con piensos ecológicos

UPV

Dentro del proyecto Desarrollo de Piensos 100% Ecológicos para Acuicultura se han incluido ensayos de crecimiento del camarón o langostino Litopenaeus vannamei, la especie de más valor en la acuicultura mundial, con piensos ecológicos.

El primer ensayo comenzó en agosto 2021 con ejemplares de 1 gramo alimentados con harinas vegetales ecológicas, como harina de insecto, harina de subproductos de trucha y cerdo ibérico. El experimento finalizó en octubre 2021 cuando los langostinos alcanzaron los 19-20 g en alguno de los lotes.  

Los langostinos alimentados con harina de trucha y de ibérico presentaron un crecimiento muy similar al control con harina de pescado, mientras que las harinas vegetales y de insecto originaron un menor peso final, del orden de 16 g. Al final del ensayo se tomaron muestras para el análisis corporal y análisis organoléptico.

En la actualidad se está realizando un nuevo ensayo con ejemplares de 7 gramos, para estudiar el efecto de los piensos ecológicos durante la fase final de engorde, tras el cual se analizarán los enzimas digestivos de los langostinos, la digestibilidad de los piensos y se realizará la histología del digestivo.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca).Proyecto: PIENSO100%ECOACUI: Desarrollo de piensos 100% ecológicos para acuicultura

Valencia, 27 de enero de 2022

www.facebook.com/fundacionbiodiversidad

Tags: , , ,

No hay comentarios

Comments are disabled.